Medios

La Comisión Europea, decidida a dar más manga ancha a la publicidad televisiva

tvEl panorama mediático audiovisual ha cambiado mucho en el transcurso de los últimos años y por eso, consciente de estos cambios, la Comisión Europea ha presentado hoy una actualización de la normativa actualmente vigente en el sector audiovisual.

La nueva normativa prevista por Bruselas contempla una mayor flexibilidad en los reglamentos asociados a la publicidad televisiva y también medidas que probablemente no hagan ni pizca de gracia a Netflix y otras plataformas de pago por visionado en internet, que en el futuro estarán obligadas a que al 20% de los contenidos de su catálogo en la Unión Europa sea de producción europea.

“El objetivo es proteger la identidad europea”, señala Günther Oettinger, el comisario de Economía y Sociedad Digitales. A su juicio, la cuota del 20% (que a buen seguro hará correr ríos de tinta en los próximos meses) es una solución “pragmática”. No en vano, Netflix ya dedica un 21 % de su espacio a producciones europeas, asegura el comisario.

La nueva normativa prevé asimismo medidas que añadirán un extra de laxitud a la publicidad televisiva en el viejo continente. En el futuro las cadenas de televisión podrán decidir libremente cuándo emplazan sus espacios publicitarios. La actual limitación de 12 minutos de publicidad por hora desaparecerá y las televisiones tendrán la potestad de interrumpir su programación con espacios publicitarios con más frecuencia que en la actualidad.

Eso sí, entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche las cadenas de televisión no podrán dedicar en sus parrillas más de un 20% a la publicidad.

El Ejecutivo comunitario prevé asimismo dar mayor libertad a los canales de televisión a la hora de apostar por el “product placement” y el patrocinio (siempre y cuando informen convenientemente de ello al espectador).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir