Medios

LA COMISIÓN EUROPEA EN CONTRA DEL PRECIO DE LAS PELÍCULAS ESTADOUNIDENSES

La Comisión Europea tiene en el punto de mira a la política de precios de los estudios de Hollywood. Según informaciones del “Wall Street Journal”, ésta pronto presentará un recurso contra una cláusula del contrato entre los estudios y las empresas de televisión de pago. Con ayuda de la llamada “cláusula de trato preferente” los precios de las películas en Europa se mantienen altos de forma artificial, por lo que los consumidores resultan perjudicados, según el argumento de la UE.

El “Wall Street Journal” informa de que se trata de “cuestión de semanas” hasta que la UE haga público su informe oficial sobre el caso, con lo que finalizaría la investigación que ya empezó a finales de 2002. La cláusula en cuestión obliga a las televisiones de pago a revender los paquetes de películas al precio más alto posible, lo cual provocaría que se desencadenará el desarrollo de los precios, como han censurado reiteradamente las cadenas de pago europeas.

Por su parte, los estudios cinematográficos señalan esta medida como necesaria para protegerse del semi-monopolio existente en el mercado de las televisiones de pago europeas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir