Medios

LA COMISIÓN EUROPEA INSTA A ESPAÑA A CUMPLIR LOS PLAZOS DE LA NUEVA LEY AUDIOVISUAL

La Comisión Europea ha advertido a España y a cinco países más, Dinamarca, Alemania, Italia, Eslovaquia y Eslovenia, de que se están demorando demasiado a la hora de introducir en sus respectivas legislaciones nacionales la nueva norma de la UE sobre televisión y servicios audiovisuales. Los plazos previstos para su aplicación vencen a finales de 2009, según informa El Mundo.

Por el momento, Rumanía es el único país que ha traspuesto la directiva sobre servicios audiovisuales a su legislación. Mientras que Bélgica, República Checa, Finlandia, Irlanda, Letonia, Países Bajos y Portugal, ya tiene preparados sus respectivos proyectos normativos para remitirlos a sus parlamentos. Por su parte, Luxemburgo ya ha traspuesto algunas disposiciones de la directiva, Austria lo hará en enero, y Francia adoptará su ley a primeros de año.

España se encuentra bastante rezagada en este proceso de implantación de la directiva que suprime la regla que imponía un período de 20 minutos entre cada pausa publicitaria y mantiene el límite máximo de 12 minutos de anuncios por hora. También autoriza la colocación de productos en todos los programas a excepción de informativos, documentales y emisiones infantiles, según El Mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir