Medios

Crisis del coronavirus

La comparecencia de Pedro Sánchez logró 18 millones de audiencia media y un 80,9% de cuota de pantalla

La cadena que registró una mayor audiencia media fue La Sexta con 4.298.000 de espectadores y 19,3% de cuota. Unos datos que no son de extrañar tras la extensa cobertura informativa que está dedicando la cadena estos días.

pedro sánchez

El pasado sábado 14 de marzo, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, Pedro Sánchez se ponía ante las cámaras para decretar oficialmente el estado de alarma en nuestro país. Las últimas novedades de la expansión del coronavirus en España no han hecho más que obligar al Gobierno a tomar medidas drásticas para la sociedad española.

Su comparecencia llegó tras una larga espera por el tiempo que duró la reunión entre los ministros y otras dos horas y media de espera tras su finalización, sin motivo aparente. Por fin, a las 21.00 horas aproximadamente, el presidente del Gobierno apareció en la pantalla de los televisores españoles. Varias fueron las cadenas que decidieron acoger en sus parrillas las palabras del presidente, al ser una declaración institucional de gran importancia para la opinión pública.

La cadena que registró una mayor audiencia media de la declaración de Pedro Sánchez fue La Sexta con 4.298.000 de espectadores y 19,3% de cuota. Unos datos que no son de extrañar tras la extensa cobertura informativa que está dedicando la cadena estos días. Le sigue La 1 de TVE con 3.853.000 de espectadores y 17,3% de cuota, Telecinco con 3.580.000 de espectadores y 16,1% de cuota, Antena 3 con 2.162.000 de espectadores y 9,7% de cuota y el 24H de TVE con 951.000 de espectadores y 4,3% de cuota, que cierra las cinco primeras cadenas nacionales en este top 5.

audiencias pedro sanchez

Son datos de Barlovento Comunicación en un informe especial sobre la comparecencia del presidente del Gobierno. El total de audiencia acumulada fue de 21,7 millones (sin invitados) lo que supone el 48% del total de la población española. En cuanto a la audiencia media la cifra se posiciona en los 18 millones y una cuota de pantalla del 80,9% . El consumo de televisión en la franja horaria entre las 20.59 horas y las 21.50 fue de 22 millones de espectadores. Máximo de consumo diario de un sábado para la historia fue de 316 minutos por español al día (lineal) y 326 minutos por ciudadano español al día (lineal+ADV).

Los datos reflejan que los segmentos de población donde la comparecencia obtuvo cuotas más altas son mujeres, los mayores de 25 años y las regiones de Madrid, Castilla La Mancha y Valencia entre las tres primeras. Por targets, como nombrábamos anteriormente, La Sexta fue la cadena líder la franja de emisión. En mujeres y mayores de 64 años lideró Telecinco y en jóvenes de 13 a 24 años La 1 de TVE.

 

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir