Medios

La compra de BSkyB por parte de Murdoch topa con la oposición del Gobierno británico

La compra de BSkyB por parte de Murdoch topa con la oposición del Gobierno británicoLos planes de Rupert Murdoch para hacerse con el 61% que aún no controla de la cadena británica de pago BSkyB han topado con un importante escollo en el camino. El magnate australiano de los medios de comunicación solicitó el pasado miércoles el visto bueno a la compra por parte de las autoridades de competencia de la UE. Y sólo un día después, ayer jueves, el ministro de Economía de Reino Unido, Vince Cable, intervino contra la operación.

La intención de Cable es que Ofcom, la autoridad de la competencia en Reino Unido, supervise la compra. De acuerdo con la legislación europea, Reino Unido tiene competencia para decidir por sí mismo sobre la operación comercial. Sin embargo, Murdoch cuenta en aquel país con un considerable poder a través de la prensa. A su imperio, News Corporation, pertenecen, entre otras, las cabeceras The Sun o The Times.

BSkyB es la cadena privada de televisión de pago más grande de Reino Unido y un negocio sumamente rentable para News Corporation, de ahí su interés por hacerse con la totalidad del canal. En junio de este año, James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch y director de BSkyB, ya hizo pública su intención de comprar la totalidad de la cadena, por lo que ofreció alrededor 7.800 millones de libras (10.000 millones de euros). Aun sí, la dirección de la emisora rechazó la oferta y pidió a News Corporation que subiera su oferta a 8.600 millones de libras.

La Comisión Europea anunciará el próximo 8 de diciembre si da el visto bueno a la operación de compra, según publica Financial Times Deutschland. No obstante, antes de esa fecha, Ofcom podría hacer valer su posición. Se da la circunstancia que hace unos meses este organismo ya intervino contra una operación del consorcio mediático de Murdoch, por los que los analistas consideran poco probable que Ofcom torpedee por segunda vez consecutiva los planes de News Corporation.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir