líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La compra programática, la arquera con la que la publicidad en TV da (siempre) en el blanco

programáticaInternet ha caído ya en sus garras, pero la compra programática tiene una nueva «víctima» a la vista: la televisión. Y parece que la pequeña pantalla beberá tarde o temprano los vientos por vientos por la compra programática. Así lo ha dejado claro esta tarde Shady Twal, director de la división Demand Platforms de AOL Platforms en la región EMEA, en la conferencia SCALE15, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Berlín.

10.000 millones de dólares. Esta es el ingente presupuesto que manejará en 2016 la pareja formada por publicidad programática y la televisión. «Publicidad programática y televisión están condenadas a caminar juntas de la mano en el futuro», asegura Twal.

¿El principal punto fuerte de la publicidad programática en su vertiente televisiva? Que permite a los anunciantes dar en el blanco y conectar con la audiencia que realmente les interesa.

La televisión es un medio tradicional con un muchísimo músculo publicitario, pero, apoyado por la tecnología, va a ser aún más fuerte en el futuro, profetiza Twal.

El espectador se asoma cada vez más a la pequeña pantalla a través de los televisores conectados y en esos televisores conectados deja una huella digital que, bien utilizada, es oro puro en manos de los anunciantes, subraya el ejecutivo de AOL.

Colgándose del brazo de la publicidad programática, los anunciantes lo tienen mucho más fácil para llegar al consumidor en el lugar y en el momento adecuados, recalca Twal. De esta forma, no sólo sale ganando el anunciante sino también el espectador, a cuyos ojos llega publicidad mucho más relevante que a través de la publicidad televisiva convencional.

 

La televisión, el trampolín a la fama (internacional) del e-commerceAnteriorSigueinte¿Siguen siendo las marcas capaces de seducir a los consumidores?

Noticias recomendadas