Medios

El máster se adapta a los cambios vividos en el sector audiovisual

"La comunicación se ha transformado muy rápidamente, pero la televisión generalista sigue siendo el pilar central de todas las comunicaciones", P. Vasile

Mediaset y la Universidad Europea presentan una nueva edición del Máster de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España

La comunicación cambia, la forma de informar y recibir información es diferente cada día y los medios lo saben. Por ello, intentan adaptarse a las nuevas corrientes que surgen y a las tendencias que se demandan desde el mercado, donde lo digital tiene un peso predominante. Una buena manera de hacerlo, es a través de programas formativos diseñados específicamente a las futuras generaciones dentro del mundo de la comunicación.

Esto es lo que ofrece Mediaset España y la Universidad Europea, que han presentado la décima edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España. El propósito del máster es seguir dotando al alumno de una formación global e integral, enfocada en aquellos procesos que giran alrededor del actual negocio audiovisual y de creación de contenidos de nuestro país, envuelta en plena transformación digital.

El acto ha contado con las intervenciones del presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría; del consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile; del presidente y CEO de la Universidad Europea, Miguel Carmelo; y del director del máster, Luis Alonso.

Paolo Vasile ha aprovechado durante su intervención para destacar que "en el mundo de la comunicación, lo que ha sucedido en la última década no había ocurrido en los últimos 50 años. Ahora la comunicación es audiovisual, no televisiva, y nos exige trabajar con un ritmo diferente, a una velocidad mucho más rápida, con un contenido que está vivo y que cambia cada día. La comunicación se ha transformado muy rápidamente, pero la televisión generalista sigue siendo el pilar central de todas las comunicaciones. Hoy Mediaset España se ha convertido en una empresa audiovisual, en la que casi todo parte de la televisión o llega a ella".

Por su parte, Miguel Carmelo ha explicado que uno de los puntos fuertes del máster es su capacidad de adaptarse a los cambios vividos en el entorno audiovisual en los últimos tiempos, tanto en cuanto a formatos como a contenidos. Además, se ha referido a los 10 años que ya lleva de trayectoria el proyecto, en los que "Mediaset España y la Universidad Europea hemos avanzado juntos para proporcionar a los estudiantes esos conocimientos y habilidades que les ayuden a ser los mejores profesionales que demanda el mercado".

El máster tiene una duración de nueve meses y se enfoca en los procesos de digitalización que tanto influyen en el sector de la comunicación, así como en aquellos puntos clave tan esenciales en la televisión lineal como digital. Aspectos como la investigación, creación, producción, programación y distribución de contenidos audiovisuales en todo tipo de plataformas, son algunos de los contenidos que vienen recogidos dentro de su programación, y que se consideran de gran relevancia para el negocio.

Por supuesto, además del contenido teórico, los integrantes de este máster cuentan con una adecuada formación práctica, desarrollada en instalaciones y recursos de última generación. Un plató virtual, equipado con tres cámaras robotizadas y que ofrece la posibilidad de cargar escenarios cargados en 3D o un nuevo y completo estudio de televisión son algunas de las opciones de las que podrán disfrutar los alumnos del proyecto. Además, dispondrán de la gran oportunidad de realizar prácticas en los estudios de Mediaset España.

El postgrado va a contar con la colaboración especial de Paolo Vasile, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset; y Juan Pedro Valentín, director de la División de Informativos y del nuevo diario digital NIUS. Además, el claustro de profesores lo compondrán más de 40 profesionales de Mediaset altamente cualificados, entre los que destacan Patricia Marco, directora de la División de Antena; Leonardo Baltanás y Jaime Guerra, responsables de las dos divisiones de Producción de Contenidos; Arantxa Écija, directora de Programas de Ficción; Javier Uría, responsable de la División Económico Financiera y Servicios; Mirta Drago, directora de la División de Comunicación y Relaciones Externas; Ana Bueno, responsable de la Dirección de Contenidos Digitales Nativos; Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos; Eva Tribiño, subdirectora de Informativos; y Salvador Figueros, al frente de la Dirección de Marketing Comercial, entre muchos otros.

"La formación, y en especial la formación continua, es uno de los más importantes objetivos de nuestra compañía, que también se siente comprometida con el desarrollo del talento joven y la investigación académica. Como televisión favorita del público y empresa del IBEX 35 con una gestión económica ejemplar, debemos contribuir a la capacitación de los jóvenes en la adquisición de competencias técnicas y humanas. Solo una excelente cantera de nuevos profesionales podrá garantizar nuestro futuro y el del sector", ha explicado Alejandro Echevarría.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir