Medios

LA CONFIANZA EN LA PRENSA CAE EN PICADO

Un informe encargado por la fundación Media Standards y elaborado por veteranos periodistas británicos, pone de manifiesto la situación decadente que vive la prensa. El texto se detiene en el descenso de la confianza de los lectores hacia los redactores y propone una autorregulación de la prensa encaminada a evitar la intromisión de los poderes públicos y mejorar la percepción ciudadana del sector, según informa El Mundo.

El análisis incluye un sondeo realizado por la empresa YouGov del que se extrae, en primer lugar, la ya mencionada caída en picado de la confianza de los británicos hacia incluso los diarios más prestigiosos de Reino Unido, como The Times, The Telegraph y The Guardian, con un retroceso del 22% en los últimos cinco años.

Otro de los pilares de la profesión que han quedado dañados, según el estudio, es el rigor periodístico. Según los encuestados los periódicos publican “habitual y conscientemente” historias inexactas. Así, tres de cada cuatro ciudadanos británicos apoyaría esta tesis.

Y en tercer lugar, un dato realmente sorprendente. El informe de Media Standards, según publica El Mundo, desvela que un periodista británico publica hoy tres veces más artículos que en 1985. Este hecho constata que la cantidad no es sinónimo de calidad. El ritmo que requiere la información hoy en día, la fuerte competencia, así como los recortes de plantilla como consecuencia de la crisis, que sobrecargan de trabajo a quienes permanecen en sus puestos, son algunos de los factores que se están volviendo contra la prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir