Medios

LA CONVIVENCIA DE PAPEL Y PANTALLA, GARANTÍA DE SUPERVIVENCIA DE LOS PERIÓDICOS

Se espera que los ingresos de la prensa digital por publicidad online y marketing móvil alcancen más de 92.300 millones de euros en todo el mundo en 2011.

Dado que la audiencia y los ingresos se pasan a internet, los medios deberán buscar su oportunidad digital sin rehusar a la publicación impresa. Es la principal afirmación del informe World Digital Media Trends, presentado en el congreso de World Association of Newspapers, la asociación mundial de prensa, que ha reunido a 1.800 profesionales de la prensa.

El informe señala que en 2011 habrá 3.400 millones de suscripciones a prensa digital desde terminales inalámbricos. Resalta datos que afirman que, en algunos países, internet se convertirá en la principal fuente de información en un plazo de cinco años, mientras que los periódicos impresos perderán su posición dominante.

Sin embargo, como afirma el presidente de la asociación, Gavin O’Reilly, las cabeceras no deben lanzarse a ciegas a la red y deben tener en cuenta que el 60% de los ingresos publicitarios online van a parar a los buscadores mayoritarios, Google y Yahoo!. Además, aún no hay datos precisos sobre el impacto de internet en los ingresos de los periódicos.

Según O’Reilly, los editores realmente exitosos son aquellos que reconocen y capitalizan su posición relativa en el mundo de los medios.

La prensa tradicional no quiere renunciar al papel, según demuestran las palabras del editor digital de The New York Times, Jim Roberts: “Espero que nuestra edición impresa siga ahí mucho tiempo”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir