Medios

La Copa del Rey, líder indiscutible de la audiencia en televisión en la última semana @canalymedia

copaLa final de la "Copa del Rey", disputada el sábado entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, se convierte en lo más visto de la semana. Retrasmitido por Telecinco, llegó a casi los 6 millones de espectadores, marcando una cuota de pantalla del 40,7%, según los datos proporcionados por Ymedia. El partido terminó con un resultado de 1-3 a favor del equipo catalán, que se hizo con el título gracias  a un doblete de Messi y un gol de Neymar.

Por otro lado, la serie de drama y suspense de los martes en Telecinco, "El Príncipe", es lo segundo más visto de la semana. Subiendo en audiencia con respecto a la semana anterior, se sitúa en casi 4,7 millones de telespectadores con una cuota de pantalla del 24,7%. La competidora de los martes, "Allí abajo" de Antena 3, se queda en 4,1 millones de televidentes con un share del 22,1%, lo que supone otra pequeña caída en audiencia para la comedia vasco-andaluza.

El otro gran partido de la semana, la final de la "UEFA Champions League", disputado entre el Sevilla FC y el FC Dnipro este miércoles, y retrasmitido por Cuatro, se convierte en lo tercero más visto de la semana con más de 4,6 millones de seguidores y una cuota de pantalla del 29,4%. El conjunto andaluz resultó campeón logrando así su cuarto título en esta competición y asegurándose un pase a la Champions de la temporada que viene.

La nueva serie de Telecinco, "Anclados", logró este lunes llegar  a los 3.866.000 televidentes con un share del 21,3%. La nueva comedia de Telecinco, producida por Mediaset España en colaboración con Globomedia, que narra las disparatadas aventuras de un crucero con una tripulación muy singular, se convierte en su estreno en lo más visto del lunes. Lunes de estreno también para Antena 3 que emitió el primer programa del nuevo ‘Pekín Express’, presentado por Cristina Pedroche, llegando a más de 2,5 millones de telespectadores y a una cuota de pantalla del 16,2%.

Antena 3 cambia el día de emisión de la serie "Vis a vis" a los jueves y no sale demasiado bien parada. Disminuye la audiencia hasta los 3.158.000 espectadores y a una cuota del 18,1%. Telecinco por su parte continúa los jueves con la emisión de "Supervivientes", que mantiene el liderazgo de  la noche con sus 3,3 millones de seguidores y una cuota de pantalla del 26,7%, en un reality con unos participantes cada vez más desgastados por las duras condiciones de vida a las que se enfrentan.

"Masterchef" baja esta semana hasta los 2,9 millones de espectadores, logrando una cuota de pantalla del 17,4%. No obstante, el talent culinario de La 1 de TVE continúa siendo lo tercero más visto en las noches de los martes.

Por su parte "La Voz" comenzó este miércoles su fase final, "los Directos", con casi 2,8 millones de televidentes y un share del 21,2%, lo que supone una pequeña bajada con respecto a la semana anterior en la emisión del último programa de la fase de "las Batallas".

Telecinco se cuelga una semana más la medalla de oro en el ranking de cadenas, con una cuota del 15,8% en el total semanal. Le sigue Antena 3 con un 12,9%; y con medalla de bronce La 1 y su cuota del 9,4%. De nuevo La Sexta se coloca por delante de Cuatro, aunque por menos distancia que la semana anterior, con un 8,3% y 7,8% de cuota respectivamente.

El minuto de oro de la semana es para la retrasmisión en Cuatro de la final de la ‘UEFA’ el miércoles, que llegó en los últimos minutos del encuentro a más de 7,4 millones de telespectadores. El spot de oro se lo lleva esta semana "Casa Tarradellas", que durante la emisión en Telecinco de "La Voz" llegó este miércoles a las 23:31h. a una presión publicitaria de 32,4 GRPs a 20”.

En cuanto a Twitter, sin duda lo más comentado de la semana ha sido el fútbol, lo primero la final de la "Copa del Rey" del sábado, que llegó a más del medio millón de tuits, y en segundo lugar la final de la "UEFA Champions League’"con casi un cuarto de millón de tuits, según los datos de Ymedia.

Cuota de las cadenas

cuota

Cuota de Grupos de Comercialización

grupos

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir