Medios

LA CREATIVIDAD ES CLAVE PARA LA SUBSISTENCIA DE LA PRENSA, SEGÚN EL WSJ

La supervivencia del periodismo depende de las habilidades de los profesionales de sector para aprovechar las oportunidades que ofrece internet sin perder la esencia del negocio, según dijo Robert Thompson, director del Wall Street Journal, en la sesión de clausura del congreso sobre periodismo organizado por El Mundo para conmemorar su aniversario.

“Si no somos agresivos, si no somos creativos, asistiremos todos a nuestro propio funeral, que será el del periodismo profesional”, dijo Thompson, quien piensa que la calidad es clave a la hora de atraer a una audiencia dispuesta a pagar.

Desde la trinchera del nuevo periodismo ciudadano, el fundador de Weblog, Julio Alonso, opinó que la especialización y la credibilidad es la clave de una transformación exitosa de los medios en la red.

“Los periódicos deben aprender de las redes sociales el contacto con sus lectores, por ejemplo retomando los clubes de lectores”, dijo Alonso.

Este aspecto integrador, entre lo online y lo offline fue catalogado por Marco, Pratellesi, directos de la edición digital del Corrieredellasera.it como un problema cultural que va más allá de la tecnología.

Las conclusiones conjuntas de los ponentes apuntaron a que la marca asociada a los medios es un concepto clave a la hora de vender contenido, un valor añadido que plataformas como Google carecen.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir