Medios

La credibilidad de los medios periodísticos continúa en caída libre

La credibilidad de los medios periodísticos continúa en caída librePor segunda vez en una década, la credibilidad de las organizaciones de noticias ha sufrido descensos notables. En el nuevo estudio, los índices positivos de credibilidad han caído significativamente en nueve de 13 organizaciones analizadas.
La caída de la credibilidad afecta a las organizaciones en la mayoría de los sectores: los periódicos nacionales, como el New York Times y el USA Today. Hoy en día, los tres puntos de venta de noticias por cable, así como las redes de transmisión de TV y NPR.
La credibilidad de los medios periodísticos continúa en caída libre
La encuesta pide a la gente que puntúe la credibilidad de las organizaciones de noticias mediante una escala de 4 puntos. Una calificación de 4 significa que se cree “todo o la mayor parte” de lo que la organización dice, mientras que una calificación de 1 significa que no se cree “casi nada” de lo que dicen.

La credibilidad de éstas viene ligada a los medios de comunicación en general, que han sido divididos en líneas partidistas. Pero las diferencias partidistas han crecido con las opiniones de los republicanos de la credibilidad de los medios de comunicación.

En la actualidad, solo hay dos organizaciones de noticias: Fox News y Local TV News, las cuales reciben calificaciones positivas por parte de dos tercios de los republicanos. Pero hace una década, sólo había dos organizaciones de noticias queno recibieron calificaciones positivas por parte de los republicanos. Por el contrario, los demócratas habitualmente califican positivamente la credibilidad de éstas, dando calificaciones de 3 y 4 en la escala de puntos.

En los resultados de la encuesta, se observa cómo las noticias de la TV local y el programa “60 Minutes” de la CBS reciben las calificaciones más positivas. Casi dos tercios (65%) dan una puntuación de 3 o 4.

La credibilidad de los medios periodísticos continúa en caída libre

Acerca de la credibilidad de los medios periodísticos, las valoraciones positivas para el New York Times han caído nueve puntos desde 2010, pasando del 58% al 49%. El descenso ha sido comparable con el USA Today. Hace dos años, conseguía el 56% de credibilidad frente al 49% de este año.

La credibilidad de los medios periodísticos continúa en caída libre

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir