líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

La "crème de la crème" de los consumidores está en Antena 3

Las audiencias Antena 3 y Telecinco han aumentado su media con respecto al año pasado. Antena 3 logra estar en el podio de todas las clases sociales con un 11, 5%, excluyendo a la clase baja, en la que se impone Telecinco con un 15%. Programas de ficción, series, concursos o entretenimiento sitúan a Antena 3 como una de las cadenas más atrayentes para los anunciantes.

Parece ser que la cadena de Planeta ha recogido sus frutos después de los cambios de programación, logrando tener una ventaja sobre la principal de Mediaset, exactamente a una distancia de 1,4 puntos en el segmento de la población de la clase alta, es el porcentaje que Telecinco disminuye con respecto al año pasado. En general, se produce un transvase de espectadores ya que Antena 3 sube en las clases sociales en las que Telecinco baja y viceversa.

Los datos muestran que en un año Antena 3 ha logrado ocho décimas, subiendo en todas las clases sociales excepto en la clase baja que decrece hasta 9 décimas. Exactamente las cifras de Kantar Media son las siguientes: Antena 3 sube en la clase media-baja (+0,7), en la media (+0,8), en la media-alta (+1,0) y en la alta (+1,9%). Telecinco siente su mayor auge entre la clase baja con una crecida de 1,4 puntos. También sube en media-baja (+0,4) y en media (+0,8). En clase media, media-baja y baja Telecinco mantiene un control absoluto, supera a Antena 3 hasta en 3,5 puntos. Las cadenas privadas se sustentan por los ingresos publicitarios generados del interés de los anunciantes por su audiencia que recurre a unas cadenas u otras en función de su programación. La relación entre publicidad y audiencia se ido fragmentando, los anunciantes buscan calidad, un perfil más definido.

Los resultados en el mes de enero son de un 12,4% para Antena 3 y un 13,8% para Telecinco. Antena 3 es la cadena más vista entre jóvenes de 13 a 24 años, crece entre las mujeres y mayores de 45 años, y también lidera los sábados. Mientras Telecinco pierde 3 décimas con respecto a diciembre pero si lo comparamos con enero de 2011 incrementa su audiencia en 4 décimas. En enero fue la cadena líder en mujeres y adultos de 25 a 44 años.

El periodismo ciudadano da un paso más con Danny Abdul-Dayem y sus vídeos de YouTube desde SiriaAnteriorSigueinteLos soportes de publicidad digital exterior crecieron un 221,41% en 2011, según Outdoormedia

Noticias recomendadas