Medios

LA CRISIS CONSOLIDA A TELECINCO EN EL REPARTO DE LA TARTA PUBLICITARIA

¿Quién dijo crisis? Desde luego para Telecinco no soplan malos tiempos. La cadena se ha consolidado en su posición Titán, aumentando su cuota en el mercado publicitario en un 4% durante este primer semestre de 2008. Según publica Expansión su consejero delegado Giuseppe Tringali estimaría que la cadena tendría en sus manos entre el 31,3% y el 31,5%, mientras que en el mismo período de 2007 la cifra se situaba en el 30,9%.

A pesar de este incremento en el reparto del pastel, los ingresos netos por publicidad habrían descendido: 545,28 millones de euros han sido las ganancias cosechadas en 2008. Esta cifra supondría una caída del 2,3% con respecto al año anterior: 558,12 millones en 2007. Aun así, este dato es muy positivo, si se tiene en cuenta que la caída general en el resto de los medios televisivos ha sido del 4%.

Para Tringali, el comportamiento de sus competidoras ha sido heterogéneo. Los canales tradicionales, como las autonómicas, La Primera y La 2 y Antena 3 habrían caído un 10%. Por su parte, La Sexta y Cuatro habrían crecido considerablemente, aunque hay que tener en cuenta que al partir de un nivel muy inferior al resto todavía no pueden compararse.

El artífice del crecimiento de Cuatro, asegura Tringali, ha sido sin duda la retransmisión de los partidos de la Eurocopa y la consiguiente victoria de la Selección Española. El consejero delegado también alerta de la gran consecución de cuota de pantalla, un 50%, conseguido por La Sexta en la primera mitad de 2007.

Telecinco prevé que los únicos que medraran como soporte publicitario, serán los nuevos medios: internet en un 30% y los canales temáticos entre un 10% y un 15%. Pero no se consuela quien no quiere. Y los grandes perdedores serán los parece que obsoletos medios impresos, que descenderán entre un 15% y un 17% en el caso de los diarios y entre un 13% y un 15% en de los suplementos dominicales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir