líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

La crisis de anunciantes de 'La Noria' provoca el despido de 13 profesionales del programa

La desbandada de anunciantes del programa ‘La Noria’ de Telecinco ha daod lugar a varios desencadenantes: por un lado la cadena de Mediaset planteó un lavado de cara estrenando el pasado sábado un nuevo espacio para el prime time titulado ‘El gran debate’ que es como el mismo perro pero con distinto collar, ya que cuenta con algunos de los colaboradores y periodistas que han acompañado al presentador Jordi González durante todos estos años en ‘La noria’, programa que, por su parte ha sido relegado al late night.

A pesar de recuperar la confianza de muchos anunciantes, tal y como se demostró este sábado, cuando fueron seis las marcas que decidieron anunciarse en los espacios publicitarios de ‘La Noria’, la crisis que se generó en 2011 y la consecuente estampida de anunciantes ha tenido como consecuencia el despido de 13 profesionales que ya no forman parte del equipo de la tertulia política de este nuevo formato, según ha anunciado La Información.

Los productores del programa han sido los responsables de estos despidos, cuya decisión ha sido tomada a principios de enero, debido a que Paolo Vasile desea que su nuevo programa se convierta en un espacio de referencia en televisión y, para ello, ha sido necesario contar con nuevos profesionales que atraigan a grandes políticos. Desde que ‘La Noria’ emitió el pasado 29 de octubre la entrevista a la madre de «El Cuco», Mediaset España decidió crear ‘El gran debate’ para esquivar el veto de anunciantes programando este nuevo formato en el prime time de los sábados. En consecuencia, ‘La noria’ ha sido relegada al late night desde este 14 de enero con la idea de fortalecer los contenidos políticos durante el horario estelar y reservar los contenido de corazón una vez entrada la noche.

M. de Nardis (OMD): "La televisión conectada a internet es el nuevo caballo de batalla de la publicidad"AnteriorSigueinteApple, a punto de superar a HP como principal vendedor de ordenadores y tabletas

Noticias recomendadas