líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La crisis desenchufa la radio y la televisión públicas en Grecia

El estricto programa de ahorro del gobierno griego está dejando «cadáveres» también en la industria de los medios de comunicación. El ejecutivo de Atenas ha decidido echar el cierre a la televisión y la radio públicas después de 75 años para reemplazarlas más adelante por medios estatales más pequeños.

Esta medida supondrá el cierre de 3 canales de televisión nacionales, 7 emisoras de radio nacionales y 18 emisoras regionales, según ha confirmada la propia ERT, la empresa pública griega de radio y televisión.

La desaparición de la televisión y la radio públicas griegas supondrá el despido de alrededor de 2.900 personas. No obstante, gobierno heleno prevé poner en marcha en los próximos meses nuevas emisoras de televisión y radio más pequeñas y compactas que darían trabajo a alrededor de 1.000 personas.

Este plan no sirve, sin embargo, para calmar los ánimos de los trabajadores de la ERT que a día de hoy están “en estado de shock” y que prevén ocupar las oficinas centrales de la compañía en la ciudad Agia Paraskevi, situada en la periferia de Atenas.

El partido socialista griego PASOK se ha apresurado a criticar duramente el cierre de la televisión y la radio públicas, haciendo hincapié en que la modernización de la ERT no puede producirse a costa de sus empleados. También otras formaciones de la coalición griega de gobierno como el partido de izquierdas DIMAR se han mostrado críticos, subrayando que no es posible que Grecia se quede sin televisiones y radios estatales.

Si quiere cumplir su estricto plan de ahorro, Grecia deberá haber rescindido el contrato a 4.000 funcionarios cuando finalice el año. Y a finales de 2014 deberá haber despedido a 15.000 empleados públicos.

 

Casi la mitad de los anuncios web no son vistos, ¿el problema? La visibilidadAnteriorSigueinteSan Miguel pone ritmo a su nueva campaña con Mika

Noticias recomendadas