Medios

La crisis ha traído más de 350 nuevos medios de comunicación

medios de comunicacion copySegún la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),  y aunque pueda parecer paradójico, desde el inicio de la crisis económica en 2008 se han creado más de 350 medios nuevos.  Los datos aparecen recogidos en “El Informe anual de la profesión periodística 2013”, con el objetivo de censar los nuevos medios de comunicación.

El censo, recogido desde el 1 de marzo de 2008, ya reflejó la aparición de 260 nuevas publicaciones en los primeros 10 meses de la realización del estudio, y actualmente ha alcanzado un total de 358 medios.

Además, de acuerdo a los datos de la asociación, “el impulso de los profesionales a lanzar medios ha tenido más que ver con el desarrollo de la crisis”, por lo que a medida que aumentaba la crisis, más medios se iban creando.

La otra cara de la moneda se nos presenta con que muchos de los proyectos puestos en marcha, suelen terminar abandonándose y que más que ser rentables, son un modo de conseguir una fuente mínima de ingresos.

El cierre o la fusión son dos de las maneras más comunes de acabar con medios que no ofrecen ningún tipo de ingreso a sus responsables,  y aquellos que continúan en funcionamiento se decantan por modelos de negocio como la sociedad limitada, la sociedad anónima, los modelos autónomos o incluso la formación de una asociación.

Para concluir, el informe asegura que aquellos que han conseguido sobrevivir no se han basado exclusivamente en la publicidad, pero los patrocinios, el micromecenazgo o la venta de aplicaciones y otros productos informáticos pueden ayudar a su supervivencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir