Medios

LA CRISIS HACE QUE LA INFORMACIÓN ECONÓMICA EN LOS MEDIOS SE DUPLIQUE

El lenguaje y los contenidos en los medios de comunicación se han visto alterados en los dos últimos meses a raíz de la crisis. La información económica, antes tan tediosa, aburrida e indescifrable para los españoles de a pie ha pasado a atraer su interés y preocupación. El resultado: los informativos de radio y televisión duplican las noticias económicas y la prensa escrita amplía el número de páginas destinadas a esta sección. Al tiempo que abundan los debates y las explicaciones de los expertos.

De este modo, la explicación y divulgación por parte de los periodistas de la situación financiera ha contribuido a que la mayor parte de los españoles hayan interiorizado conceptos hasta entonces incompresibles para ellos como “solvencia”, “liquidez”, “activos tóxicos”, “hipotecas subprime”, etc.

Tal interés por cuanto hace referencia a la crisis se ha visto reflejado especialmente en internet, en las ediciones digitales de los periódicos. Así, la sección económica de elmundo.es ha pasado de registrar 1.064.292 usuarios únicos en mayo a 1.578.322 en el mes de septiembre, según publica el propio diario en su edición impresa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir