Medios

LA CRISIS PUBLICITARIA HARÁ ESPECIAL MELLA EN RADIO Y PRENSA

La crisis económica general se traslada al sector publicitario y lo ralentiza. Además, otros factores como la apuesta de los anunciantes por formatos más innovadores, relacionados en general con la red y las técnicas de marketing viral están dejando a los medios más tradicionales, radio y prensa, relegados. José María Sanabria, director de Media Planning España, MPG, se ha hecho eco de esta opinión en una entrevista ofrecida a Negocios.

MPG es la agencia de medios del grupo Havas, sexto a nivel mundial. esta encuentra en España y Francia sus dos mercados más rentables. A pesar de esto, tal y como recoge Negocios, Sanabria señaló: "Cerraremos el año con un crecimiento del 4% frente al 10% del año pasado. Hay cierto miedo a invertir en publicidad, lo que está afectando duramente a las inversiones en soportes tradicionales. La prensa, la radio y las revistas serán los medios más castigados por la crisis".

Para Sanabria el futuro de todas las agencias será intentar cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos. Sin embargo, considera que para que se dé esta situación será necesario esperar hasta conocer el reajuste de presupuesto de las compañías.

Sanabria concluyó exponiendo los planes concretos de su empresa para salvar la recesión que pasan por "renovar la estrategia comercial, lanzar una división comercial y mantener la inversión anual de seis millones de euros en I+D".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir