Medios

La crisis publicitaria parece no afectar a Telecinco y Prisa

La crisis publicitaria parece no afectar a Telecinco y PrisaMientras que la mayoría de medios de comunicación andan afectados por la crisis publicitaria, vemos cómo Telecinco, el grupo de comunicación controlado por Mediaset en un 51%, y Prisa, con un 17%, continúan llenándose los bolsillos.

Según informa Cotizalia, el grupo que dirige Paolo Vasile amasó unos ingresos de 266 millones de euros entre enero y marzo, que desembocaron en un beneficio neto de 40 millones. Ambas cifras caen un 20% y 7%, respectivamente, frente al primer trimestre de 2010. El dueño de canales como Telecinco, Cuatro, La 7, FDF o Boing logró llevar a beneficio 15 de cada 100 euros que ingresaron en su cuenta hasta marzo.

¿Y qué pasa con Prisa?
El grupo que más ha sufrido la reconversión del sector en los dos últimos años, Prisa, volvió a registrar beneficios entre enero y marzo (11 millones de euros), si bien con una caída del 67% respecto a los primeros tres meses de 2010. La compañía se anotó 33 millones de euros por una sentencia favorable en un litigio con Mediapro. Además, Prisa comenzará a contabilizar este año su presencia en el capital de Telecinco, de dónde percibirá una buena dosis de dividendos. Paolo Vasile prevé repartir más de 40 millones con un pago extraordinario este año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir