Medios

La Sexta firma su mejor mes histórico gracias a la cuestión catalana

La cuestión catalana da un vuelco a las audiencias con Atresmedia como gran beneficiada

Este último mes ha sido realmente agitado informativamente hablando. La crisis catalana ha centrado todas las miradas y ha sido protagonista en todos los medios de comunicación, no solo nacionales, sino también internacionales.

El mundo político y social está muy pendiente de lo que sucede en la comunidad y de las decisiones del Gobierno central que han provocado una oleada de reacciones de todo tipo.

Y la importancia de la situación ha llevado a las principales cadenas de televisión a poner en marcha programas especiales sobre la cuestión catalana.

Así, Antena 3, Telecinco o La Sexta han dado incluso un giro a su programación habitual para informar en tiempo real sobre los comunicados de los políticos, las manifestaciones o cualquier otra novedad que se ha producido en los últimos días.

Pero, en esta lucha informativa, ¿quién se ha llevado el favor del público?

En cuanto a cadenas, es La Sexta la que se ha visto recompensada por su intensa labor informativa a lo largo de todas estas semanas y firma el mejor mes de su historia pudiendo alcanzar el 9% de cuota este octubre.

Por su parte, con respecto a los programas, han sido los matinales los que más esfuerzos han hecho por seguir minuto a minuto el desafío independentista, pero parece que, finalmente, la balanza se ha posicionado a favor de Susanna Griso y su Espejo Público que llegan al 20,8% de cuota.

Esto supone que el programa de Antena 3 derrota a su tradicional y normalmente superior rival El programa de Ana Rosa que se queda con 2,5 puntos menos, conformándose con un 18,3%.

Estos datos no hacen más que presagiar un mes de octubre de alegrías para el grupo Atresmedia que verá sus esfuerzos informativos premiados en forma de audiencia, mientras que Mediaset sería la mayor perjudicada en la lucha por el share que, en los últimos tiempos ha estado más que reñida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir