Medios

LA CUOTA DE PANTALLA DE LA TDT SUPERARÁ A LA ANALÓGICA EN BREVE

El presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, ha analizado en su ponencia en el Seminario de ASIMELEC , “La Convergencia en las TIC”, la aceptación por parte de la población española de la televisión Digital. Gutiérrez ha asegurado que el primer apagón analógico ha transcurrido con total normalidad y que ha presentado menos incidencias que en el apagón de prueba que se realizó en Soria.

Además, el presidente de Impulsa ha presentado unas previsiones de cuota de pantalla para el próximo mes de agosto superiores a las de la televisión analógica. Actualmente la cuota de pantalla de la TDT se sitúa en un 35,3%.

En el mismo acto, Jesús Casado, coordinador de la Comisión de Televisión Digital de ASIMELEC, recordó que la industria está por delante de los servicios y que es necesario que el Gobierno consulte con ésta el actual anteproyecto de Ley Audiovisual.

En cuanto a los servicios interactivos de la TDT, Juan Rosé, presidente de AEDETI, destacó el escaso interés por parte de las teleoperadoras..

Por su parte, Alex Mestre, de Abertis Telecom, abogó por la TDT 3.0, en la que las televisiones puedan realizar las mismas funciones que las que realizan los ordenadores conectados a la red.

Por último, Fernando de Miguel, director de Recursos y Operaciones de La Sexta, disertó en su exposición sobre qué situación va a crearse tras el apagón de abril, en la que el mercado publicitario tendrá que distribuirse entre medio centenar de canales. De Miguel espera que la publicidad en televisión se mantenga en los niveles de 2009, 2.270 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir