Medios

"LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE RETIRAR LA PUBLICIDAD DE TVE HA SIDO ACERTADA Y VALIENTE", UTECA

Mucha polémica ha levantado la repentina decisión del Gobierno de eliminar por completo la publicidad del ente público. En muchos sectores ha generado descontento, pero para las televisiones privadas, es un logro por el que llevan años luchando. MarketingDirecto ha hablado en exclusiva con Jorge del Corral, secretario general de UTECA, sobre esta decisión del Gobierno.

“UTECA siempre ha solicitado que TVE sea una televisión pública, y por pública entendemos que debe emitir contenidos de servicio público y financiarse con recursos públicos, porque no es una televisión comercial. Éstas son las televisiones privadas que se financian con publicidad porque son gratuitas para los ciudadanos”, explicó Del Corral. Por esa razón, considera “acertada y valiente”, la decisión del Gobierno y espera “que su trámite parlamentario no sufra alteraciones en este aspecto”.

Con lo que no está del todo de acuerdo la agrupación de televisiones privadas es con el cómo se obtendrán los recursos para sustituir los ingresos publicitarios. “Las televisiones privadas soportamos muchos gravámenes, un 5% al cine y más de un 6% para protección de derechos; nos parece bien que se protejan los derechos, pero creemos que es un gravamen muy alto. En cuanto a lo del cine, no sabemos por qué tenemos que financiar una actividad que es comercial”.

Del Corral asegura que “sería difícil que las televisiones privadas tuvieran que soportar un gravamen más. Por eso creemos que sobre esto sí debería replantearse la propuesta del Gobierno. Una solución podría ser modificar la contribución que se hace al cine y que esa diferencia se destine a la financiación del ente público”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir