Medios

La difusión de diarios impresos en Latinoamérica crecerá en los próximos cinco años

La difusión de diarios impresos en Latinoamérica crecerá en los próximos cinco añosLa circulación de los diarios impresos en Latinoamérica aumentará en los próximos cinco años, según asegura la consultora Pricewaterhouse Coopers, y al contrario de lo que afirman casi todos los editores, informa El Mundo.

Brasil, según las previsiones de la consultora en el estudio “Media & Entertainment Outlook 2010-2014”, crecerá anualmente un 2,2% y Argentina 1,4%. Colombia y Venezuela, en cambio, sufrirán caídas de -0,8% y -0,2% respectivamente.

PwC estima que la facturación por publicidad y ventas experimentará un crecimiento de 5.900 millones de dólares en 2009 a 7.500 millones en 2013. En Argentina, los anuncios crecerán un 12% anualmente. El estudio revela además que estas cifras serán sostenidas por los lectores mayores de 45 años, que en los próximos cinco años aumentarán en un 16,4%, pasando de 107 millones en 2009 a 124 millones en 2014.

Según afirman PwC y el diario La Nación, este optimismo en la prensa escrita se debe a la marcha positiva de la economía en América Latina y, como consecuencia, el ascenso social de gente mayor de las clases bajas a las medias.

El estudio de PwC también afirma que los periódicos gratuitos también vivirán este crecimiento en los próximos años, al contrario de la tendencia que están sufriendo en Europa y Estados Unidos. La prensa gratuita crecerá un 5,7% según las previsiones, posible razón por la que Metro International haya abierto cabeceras nuevas en México y Brasil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir