líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La digitalización es la principal "vitamina" de la industria de los medios y del entretenimiento

Redacción

Escrito por Redacción

vitaminasEl futuro de la industria de los medios y del entretenimiento se mira con «gafas digitales». Es más, la digitalización es la principal «vitamina» de esta industria. Según un estudio llevado a cabo recientemente por la consultora PwC, la industria alemana de los medios y el entrenamiento pegó un buen estirón el año pasado y lo hizo en buena parte gracias a su nueva «mejor amiga»: la digitalización.

En 2012 la industria alemana de los medios y del entretenimiento se incrementó en un 1,8% hasta los 64.500 millones de euros. Y parece que esta tendencia al alza se mantendrá también durante los próximos años. PwC pronostica un crecimiento interanual en este mercado del 2,7% hasta llegar a los 72.400 millones de euros en 2017.

“El crecimiento en el volumen de facturación de la industria de los medios y el entretenimiento vendrá fundamentalmente de internet y de la publicidad online. Si no fuera por internet y la publicidad online, las previsiones de crecimiento en esta industria serían de tan sólo el 0,7% hasta llegar al año 2017”, explica Werner Ballhaus, director del área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de PwC.

La digitalización es y seguirá siendo la principal fuerza de crecimiento de la industria de los medios y del entrenamiento en los próximos años. En 2012 la proporción de ingresos procedentes de los medios digitales en este sector llegó al 32% y en 2017 crecerá hasta llegar al 42%.

Por otra parte, de cara a 2017 PwC pronostica que el 38% de los ingresos publicitarios en Alemania procederá de la publicidad online. El 26% irá a parar a manos de la televisión y el 15% se lo quedarán los diarios.

 

Los anuncios de vídeo digitales sirven principalmente para concienciarAnteriorSigueintePaolo Vasile rechaza el premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión por 'coherencia'

Contenido patrocinado