Medios

La directiva de UTECA dimite para expresar su descontento ante el problema de la TDT

utecaEl sector audiovisual está pasando por una fuerte crisis. La delicada situación económica unida al fallo del Tribunal Supremo respecto a la asignación de canales adicionales de TDT ha dejado al sector televisivo devastado.

Con el fin de analizar esta complicada situación, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, UTECA, que agrupa a los cuatro operadores de TDT en abierto de cobertura nacional (Mediaset España, Atresmedia, Net TV y Veo), ha celebrado una reunión extraordinaria.

La sentencia que ha llevado a multitud de canales de TDT a cerrar es consecuencia de un mero vicio formal imputable a la Administración, y según palabras de UTECA a través de un comunicado: “lesiona gravemente los intereses de los operadores, pese a que estos habían cumplido con todas y cada una de sus obligaciones, y pone en grave riesgo la continuidad de la emisión de varios canales, con la consiguiente pérdida de opciones para los espectadores y daños irreparables para la industria audiovisual española”.

Ante esta complicada situación a la que el gobierno parece no poner solución, la junta directiva de UTECA ha presentado en bloque su dimisión con el fin de expresar su malestar y descontento. Con esta acción, UTECA y los grupos que la componen reafirman su unidad para defender la pluralidad en la oferta televisiva y la certeza del derecho y de las reglas de mercado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir