Medios

La distribución cinematográfica se hará vía satélite

La distribución cinematográfica se hará vía satéliteUn nuevo proyecto para la distribución de contenidos cinematográficos acaba de ver la luz. El cine Callao de Madrid han sido el espacio escogido hoy para presentar un ambicioso proyecto por el que se estima que en un principio se podrán distribuir 20.000 copias de películas y 30.000 tráilers al año a cerca de 2.000 salas de cine. Todo ello sin necesidad de utilizar soportes físicos, a través de un satélite Hispasat 1E.

Las ventajas que este avance tecnlógico ofrece comienzan por agilizar el proceso y reducir considerablemente el tiempo empleado para la recepción de la película en las salas. Esto se podrá llevar a cabo debido a que se hará por una transmisión simultánea a los cines en apenas tres horas. También aumenta la seguridad y eficiencia, y se simplifica la logística tradicional, evitando así los riesgos de pérdidas o roturas de material y los retrasos en las entregas.

Los contenidos en HD, 3D y hasta la futura Ultra Alta Definición podrán ser incorporados en este tipo de distribución, una solución que puede extenderse a Europa y al continente americano. El cine Callao será el pionero en su uso.

Hispasat suministrará la capacidad espacial de su flota de satélites; Ericsson ha diseñado la plataforma tecnológica (servidor para la emisión de contenidos y equipo de recepción digital); MoMe proporcionará la integración global del sistema y su despliegue (antenas emisora y receptoras, operación y mantenimiento del sistema), y será el proveedor del servicio; por último, Deluxe Spain, proveedor de servicios audiovisuales que concentra la mayor parte del material cinematográfico que se distribuyen en España, incorporará esta solución a sus servicios, de manera exclusiva, para hacer llegar a los cines estos contenidos a través de la señal del satélite.

Hasta el momento el proceso de distribución tenía un despliegue complicado de logística no exenta de peligros. Con esta innovación se podrá sustituir por una única transmisión de la película desde la sede de Deluxe a todos los cines al mismo tiempo. El satélite Hispasat 1E recogerá la señal emitida por Deluxe y la amplificará y reenviará hacia la Tierra, donde podrá ser captada por las antenas instaladas en los cines.

La piratería también tendrá su protección ya que las salas recibirán por email una contrasella digital que les permitirá desencriptar la películas. Gracias a las altas prestaciones de la flota de Hispasat, que permiten velocidades de transmisión de más de 115 Mbps, todos los cines podrán descargar en sus proyectores una película de tamaño medio -aproximadamente 200 GBytes- en unas tres horas de forma segura y un trailer en apenas unos minutos.

De este modo, la distribución de cine por satélite desmaterializa el proceso, eliminando soportes físicos y, en consecuencia, evitando la generación de residuos. Por poner un ejemplo, se dejarán de recorrer más de dos millones de kilómetros al año en distintos vehículos de transporte, lo que supone un ahorro anual de unas 270 toneladas de emisiones de CO2.

El proceso de distribución vía satélite es una de las mejoras que Callao City Lights está llevando a cabo para este año, junto con la renovación de butacas, el perfeccionamiento de la sonorización mediante tecnología Bose y la insonorización e iluminación de la sala, todo ello asumiendo el incremento del IVA.

La distribución cinematográfica se hará vía satélite

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir