Medios

La división de televisión por cable de News Corp impide que a Murdoch se le borre la sonrisa

La división de televisión por cable de News Corp impide que a Murdoch se le borre la sonrisaLa televisión por cable es el músculo más fuerte de News Corp y, gracias a ello, la empresa puede seguir sacando pecho. Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de julio a septiembre de 2012), el imperio mediático de Rupert Murdoch aumentó su volumen de facturación en un 2% hasta los 8.100 millones de dólares.

Si la televisión por cable es el punto fuerte de News Corp, la división editorial de la compañía y la filial Sky Italia siguen siendo los mayores quebraderos de cabeza para Murdoch.

No obstante, y pese a estos dos “lastres”, News Corp multiplicó por tres sus beneficios hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares entre los meses de julio y septiembre. Este inusitado “estirón” en las ganancias de la empresa de Murdoch se debió a la venta de la filial NDS a Cisco Systems, que supuso una inyección de 1.400 millones de dólares para News Corp.

Estas cifras suponen un soplo de aire fresco para una empresa que desde el escándalo de las escuchas protagonizado por el extinto dominical News of the World parecía no levantar cabeza. Este escándalo costó a la empresa de Murdoch alrededor de 67 millones de dólares durante el último trimestre de su ejercicio fiscal.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir