líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La dura realidad sobre la compra de The Washington Post por parte de Jeff Bezos

Tras darse a conocer la noticia de que Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha comprado por 250 millones uno de los más prestigiosos periódicos norteamericanos, The Washington Post, la primera reacción en la web fue de euforia y elogios hacia el emprendedor. Hoy los ánimos ya están cambiando.

Con la noticia aún sin digerir, muchas fueron las publicaciones que mostraron su entusiasmo ante «la salvación Bezos» que con su innovación y modernidad iba a socorrer al periódico de la ruina y liberarlo del anquilosamiento tras permanecer durante cuatro generaciones en manos de la familia Graham.

Hoy las opiniones son más variadas y críticas. La versión impresa de The New York Times ha publicado informaciones acerca de las prácticas empresariales de Bezos, que en Alemania han llevado a los trabajadores a hacer huelga debido a las condiciones de trabajo y el estilo autoritario.

Otros periodistas que han comenzado a mirar con ojo crítico esta adquisición apuntan a que Bezos es una persona altamente competitiva que ha creado un monopolio con su empresa con la finalidad de lucrarse más aún. El periodista David Streitfield comentaba en un artículo que Amazon había conseguido el monopolio, y como es lógico estaba «reajustando» los precios de mercado, obviamente al alza.

Parece que Bezos no sólo es un “visionario” y un salvador millonario, también es un hombre de negocios que no duda en utilizar técnicas poco humanas y muy competitivas para alcanzar la gloria.

Seguramente, Bezos ofrezca al Washington Post maravillosas innovaciones que sin embargo sean terribles para el periodismo como negocio, devaluándolo. Tal vez deba haber ciertos estamentos que integren la modernidad sin renunciar a su clásico quehacer, y seguramente el periodismo sea uno de ellos. El tiempo dirá.

 

DraftFCB realiza una completa y diversa campaña para la marca de galletas TUCAnteriorSigueinteLos 10 anuncios más vistos en YouTube en el mes de julio

Noticias recomendadas