Medios de comunicación

La edición alemana del "Wall Street Journal" baja para siempre el telón

Wall Street Journal Jarro de agua fría para los medios económicos alemanes. La editorial estadounidense Dow Jones ha decidido echar el cierre a la edición alemana del prestigioso diario económico Wall Street Journal.

A finales de año el Wall Street Journal alemán echará definitivamente el cierre. "Cerraremos en Europa nuestra web de habla alemana y nuestro servicio en turco", señalaba ayer Gerard Baker, redactor jefe de Wall Street Journal, en un email interno dirigido a los trabajadores. El cierre se llevará por delante entre 50 y 60 puestos de trabajo.

La web de habla alemana del Wall Street Journal hizo su debut en el mercado en enero de 2012 y lo hizo de manera muy ambiciosa. Sin embargo, los lectores no han caído precisamente rendidos a los pies del “hermano” alemán del rotativo económico. En enero de este año la web alcanzó por primera vez más de un millón de visitas. Aun así, en los meses posteriores el número de visitas se movió entre las 700.000 y las 900.000 visitas.

Estos escuetos números contrastan con las millonarias cifras de rivales directos como Handelsblatt (18,8 millones de visitas), Manager Magazin (6,9 millones de visitas) y WirtschaftsWoche (4,3 millones de visitas).

Pese al cierre de la web alemana, el Wall Street Journal seguirá manteniendo sus oficinas en Alemania y Turquía.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir