Medios

La edición de libros en España cerró 2013 con una caída del 15%

Librerías-Shakespeare-and-CompanyEl año 2013 cerró con resultados nada positivos para la industria editorial. De acuerdo con cifras de la Agencia del ISBN, el pasado año se registraron 72.494 libros de primera edición, un 15% menos que en 2012.

Los dispositivos electrónicos han estancado su crecimiento y el ISBN registra únicamente un 2% de asignaciones de ISBN. El año pasado se contaron 20.402 libros, 323 más que el año anterior. En este sentido hay que subrayar la negativa de Amazon a proporcionar datos sobre ejemplares vendidos, por lo que no forman parte de esta estadística.

Los expertos han hecho sus cábalas y han destacado que por cada doscientos libros que se venden en nuestras librerías se venden unos tres ebooks en librerías electrónicas. Según los datos de iTunes, en 2013 el libro más vendido ha sido Cincuenta sombras de Grey, como el año anterior, y el segundo título de la serie, Cincuenta sombras más oscuras, ocupa el cuarto puesto en la lista. También destacan Inferno, de Dan Brown y La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir