Medios

La edición digital de 'The New York Times' toma la delantera a la versión impresa

Los contenidos de pago en formato digital pueden ser la alternativa perfecta al papel. Que se lo digan, si no a The New York Times, cuya edición digital ya supera a su tradicional versión impresa.

Según un informe de la oficina estadounidense de difusión y audiencia ABC, que analizó los números del prestigioso diario neoyorkino entre octubre de 2011 y marzo de 2012, la edición impresa de The New York Times logró en  días laborables una tirada de 780.000 ejemplares, 27.000 menos que la que consiguió su versión digital.

Si durante los días laborables, la edición digital del The New York Times aventaja a la impresa, las tornas cambian, por el contrario, el domingo. Cada domingo, el rotativo estadounidense vende alrededor de 1.276.000 ejemplares, cifra que aventaja con mucho a la tirada de la versión digital del periódico, con una tirada de alrededor de 737.000 ejemplares.

El dominical de The New York Times es líder absoluto tanto en su versión impresa como digital en Estados Unidos. Durante los días laborables, el diario neoyorkino tiene que conformarse, sin embargo, con la tercera posición, por detrás de The Wall Street Journal y de USA Today.

The New York Times introdujo un sistema de pago para su versión online hace aproximadamente un año. En un principio, el lector podía leer hasta 20 artículos al mes sin necesidad de abonar ninguna cantidad. Actualmente, el límite es de 10 artículos mensuales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir