Medios

La edición impresa de 'Newsweek' vuelve a los quioscos con una portada bastante polémica

newsweekNewsweek, uno de los semanarios más importantes de EEUU, recupera su versión impresa y regresó a los quioscos el pasado viernes después de estar disponible tan sólo su versión digital desde enero de 2013.

Newsweek regresa y lo hace con una tirada mucho más modesta, 70.000 ejemplares, a un precio de 7,99 dólares. Como dato hay que señalar que en 2012 el semanario contaba con una distribución de 1,5 millones de ejemplares, cifra muy por debajo de los mejores años de la publicación ya que esta cifra rondaba los 3,3 millones de ejemplares semanales hace dos décadas.

La revista regresa a los quioscos con un reportaje bastante polémico en su portada protagonizado por Satoshi Nakamoto, un ingeniero de EEUU de origen japonés y al que le atribuyen la creación de los protocolos informáticos sobre los que se sustenta la moneda virtual bitcoin, hecho que Nakamoto ha desmentido.

El reportaje estrella del regreso al papel del semanario ya despertó la polémica siendo duramente criticado en las redes sociales tras publicarse previamente en la versión digital ya que éste podría poner en peligro al que señalan como supuesto creador de la divisa virtual ante las últimas quiebras de varias empresas que trabajan con esta moneda.

Newsweek lanzó su primer número el 17 de febrero de 1933 convirtiéndose en una de las voces más relevantes en la narración de la historia de EEUU y el panorama internacional posicionándose en competencia directa con el Time. En 1961 el semanario fue adquirido por la familia Graham (editora de The Washington Post) hasta 2010 que fue vendido por el precio simbólico de un dólar a la empresa IAC/Active Corp, que se fusionó en con la compañía de información en internet The Daily Beast, que cerró en 2012 la versión impresa para compensar las pérdidas que se estaban registrando.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir