Medios

La edición impresa del New York Times tiene los días contados

La edición impresa del New York Times tiene los días contados“En algún momento en el futuro dejaremos de imprimir el New York Times”, declaró Arthur Sulzberger Jr., editor y presidente del diario en el International Newsroom Summit, afirmando que en un futuro la versión física de su periódico dejará de existir.

A medida que la circulación de los periódicos en papel sigue cayendo, también lo hacen los ingresos. En total, las pérdidas ascienden a 27,2%. Además, cada vez más consumidores utilizan internet para estar al día. Como mostró una encuesta de Mashable, sólo el 21,7% de sus lectores se informaba a través de los diarios en papel.

Pero, aunque el futuro de las versiones impresas de los periódicos esté en peligro, las noticias como producto van a seguir existiendo y las declaraciones de Sulzberger confirman este hecho. Se pueden interpretar como un intento de buscar formas nuevas, oportunas y culturalmente relevantes de poder llegar a los lectores y obtener beneficios ofreciendo noticias. Aún así, ha costado a muchas empresas entender que los periódicos no son el fin último del periodismo y, retrasando su innovación, muchas publicaciones se han puesto a sí mismas en una situación financieramente desesperada mientras tratan de alcanzar y adaptarse a los modelos de ingresos online.

El propio New York Times ha estado experimentando diferentes métodos para obtener beneficios con su edición online y, para el próximo año, se pondrá en marcha un sistema de suscripción de pago para sus lectores. Como Sulzberger destacó “nuestro objetivo de un modelo de pago es un paso en la buena dirección para nosotros. Creemos que las organizaciones mediáticas serias tienen que empezar a obtener ingresos adicionales de sus lectores…la información cada vez anhela menos ser libre”.

Hace tres años, NYTimes.com estuvo probando un modelo de pago llamado TimesSelect, pero el cambio no fue tan lucrativo como se esperaba, aunque Sulzberger vio esto como un experimento, no necesariamente un fracaso. “Si descubrimos que estamos intentando algo que no funciona, podemos cambiarlo”, concluyó.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir