Medios

La edición impresa del 'New Yorker' resistirá erguida frente a todo

El editor del New Yorker, David Remnick, ha afirmado que su compañía continúa invirtiendo en el personal de la web y en el contenido digital exclusivo. Pero él todavía ve las extensiones digitales como complemento a su producto principal impreso, no como un reemplazo , al menos no de momento. David estima, en una entrevista para All ThingsD que The New Yorker aún publicará su revista impresa de aquí a 20 años por lo menos. "The New Yorker se enrolla y lo introduces en tu bolsa. Es muy fácil, es muy buena tecnología".

Al mismo tiempo, el señor Remnick admitió que la revista, ahora más que nunca y al igual que otras muchas publicaciones impresas, necesita de sus trabajadores: "No es fácil convencer continuamente a los periodistas, siempre reciben comentarios sumados a su gran carga de trabajo", declara el editor, "Insistir, pinchar, suplicar… una parte patética del trabajo de un editor". La calidad por escrito tiene un hueco en la era de Internet que merece la pena pagar.

La lectura de la mayor parte de los contenidos online de The New Yorker, requiere la suscripción a la edición impresa o la compra para el acceso de ésta en la web. Pero él está satisfecho con el modelo actual que la revista emplea, especialmente de cara a los periódicos que tienen que "dar marcha atrá" y recurrir a paywalls ofreciendo todo su contenido online gratis. El editor también afirmó que The New Yorker está continuamente explorando para mejorar la experiencia del lector digital.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir