Medios

Mark Thompson, CEO de NYT, habla sobre el futuro de la edición impresa del diario

La edición impresa del NYT tiene una larga vida por delante (gracias al mundo digital)

NYTLa llegada del mundo digital ha transformado la sociedad a todos los niveles. Ni trabajamos, ni nos comunicamos, ni nos entretenemos, ni nos informamos como lo hacíamos hace una década.

Todo estos cambios han obligado a que ninguna industria del mercado esté exenta de la obligación de adaptarse a una nueva realidad si quieren sobrevivir.

En este sentido, el sector de la publicidad y la comunicación ha tenido serios problemas a la hora de encontrar una solución viable a la caída de lectores de los periódicos en papel, a poner fin a la gratuidad del contenido o al descenso notable de la inversión publicitaria.

Sin embargo, hay quien ha sido referente en este proceso. The New York Times es ejemplo de ello pues, la compañía ha sabido ser pionera en la integración de nuevas formas de storytelling con la tecnología como aliada y no como enemiga.

Sus resultados han sido más que satisfactorios y, aunque continúa explorando esta línea, la compañía no está dispuesta a dejar de lado su mítica edición impresa.

Así lo ha asegurado el propio CEO de NYT, Mark Thompson, en una reciente entrevista a la cadena de televisión norteamericana CNBC.

En sus declaraciones abordó la muerte del papel, un augurio que lleva mucho tiempo pululando en la industria pero que, sin embargo, Thompson no apoya.

“Creo que le quedan muchos años”, asegura en este sentido. “Creo que nuestro producto en papel es maravilloso y vamos a mantenerlo todo el tiempo que podamos y en el mercado americano será al menos 10 años”.

No obstante, matiza que dejarán la decisión en manos de la cuenta de resultados de la empresa que, hasta ahora, no ha dejado de aumentar sus beneficios gracias a sus nuevos productos.

“No dependemos de lo impreso. Hemos incrementado beneficios a pesar de que esa parte del negocio es un reto continuo “, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir