Medios

"La edición impresa seguirá siendo el pilar de Spiegel en los próximos cinco años"

"La edición impresa seguirá siendo el pilar de Spiegel en los próximos cinco años"Pese al imparable avance de los medios digitales, en el futuro seguirá habiendo hueco para el papel. Así al menos lo cree Ove Saffe, director del semanario alemán Spiegel, que en declaraciones a Süddeutsche Zeitung asegura que dentro de cinco años, en 2015, la versión impresa de su publicación seguirá siendo el producto más importante de su editorial. “Continuará a acaparando la mayor parte de los lectores y también la mayor parte del volumen de ventas”, sentencia.

En opinión de Saffe, la edición impresa de Spiegel “fue, es y será la columna vertebral” de la editorial que dirige.

Saffe hace hincapié en que en la actualidad dos tercios del volumen total de ventas de su editorial recaen en la revista impresa Spiegel. Aun así, reconoce que internet juega también un papel cada vez más importante para los intereses de la compañía. “En los próximos cinco años, Spiegel Online generará dinero y logrará colarse en el Top 20 de los medios con mayores ingresos publicitarios”, afirma. Y es que el director de Spiegel, a diferencia de otros colegas del sector, cree en la publicidad como fuente de financiación de los medios online y descarta, en este sentido, la introducción de un modelo de contenidos de pago similar al introducido por Rupert Murdoch en The Times.

También es motivo de alegría para Saffe la versión electrónica de Spiegel, cuya tirada se estima en alrededor de 15.000 ejemplares y que en 2010 podría alcanzar un volumen de ventas de siete cifras. La aplicación móvil de Spiegel, necesaria para leer la versión completa de la revista en el iPhone y en el iPad, acumula ya más de 300.000 descargas.

Pese a las positivas cifras arrojadas hasta ahora por la versión electrónica de Spiegel, Saffe puntualiza que el volumen de ingresos de este sector está todavía lejos de alcanzar al generado por la tradicional revista impresa.

Para que los distintos formatos de un mismo producto tengan éxito es importante imprimir a cada uno de ellos características propias, señala Saffe.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir