Medios

La edición online de "The New York Times" pierde casi un 25% de páginas vistas en abril

En abril de 2011, la versión online de The New York Times perdió un 24,4% de páginas vistas con respecto al mes de marzo del mismo año. También el tráfico global del prestigioso diario neoyorkino retrocedió notablemente durante el último mes.

La caída en el tráfico web de The New York Times hay que atribuirla al sistema de pago online inaugurado por la publicación el pasado 28 de marzo.

Durante el pasado mes de marzo, la web nytimes.com acaparaba aún el 13% del tráfico de portales de noticias en Estados Unidos, según datos de Comscore. En abril, el tráfico web de la página cayó hasta el 10,6%.

En cuanto al número de abonados, The New York Times anunció el pasado mes de abril que habría logrado ya 100.000 nuevos suscriptores online. Se desconoce aún si estas cifras servirán para compensar el retroceso experimentado por el tráfico web de la versión online del rotativo.

Desde que The New York Times inaugurara su nuevo sistema de pago, los usuarios tienen acceso a un máximo de 20 artículos gratuitos al mes. Para acceder al resto de la oferta online del diario, tienen que desembolsar 15 dólares al mes. De todos modos, no hay ningún tipo de restricción para leer noticias de The New York Times difundidas a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir