Medios

LA EDITORA DE EL MUNDO ADQUIRIRÁ EL 100% DEL GRUPO RECOLETOS

RCS MediaGroup, propietario del 96% de Unedisa, editora de El Mundo, y de Mundinteractivos, responsable de elmundo.es, adquirirá el 100% del Grupo Recoletos por 1.100 millones de euros, según ha aprobado su Consejo de Administración reunido en Milán.

El Grupo Recoletos está presente en España en el sector de la prensa impresa con el diario deportivo Marca y el económico Expansión, ambos líderes en sus respectivos segmentos, y con otras importantes cabeceras.

Además, cuenta con una participación del 27,7% en el operador de televisión Veo TV -participado también por Unedisa con igual cuota-, que posee licencia para emitir a través de Televisión Digital Terrestre y desarrolla ya su propio proyecto.

“La oferta para la adquisición de un Grupo del prestigio de Recoletos conforma un proyecto de gran relieve”, ha declarado Piergaetano Marchetti, presidente de RCS MediaGroup. “Para RCS se trata, de hecho, de desarrollar y consolidar su propia misión de Grupo multimedia de ámbito europeo, que ve así reconocida también en los mercados internacionales su credibilidad y solidez”, ha subrayado.

“RCS, presente en España desde hace 16 años a través de Unedisa, con la adquisición de Recoletos acompañaría a grupos que representan dos historias de notable éxito”, ha añadido Antonello Perricone, consejero delegado de RCS MediaGroup, tal y como reprodujo el periódico El Mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir