Medios

La editora de Elle Australia se defiende de la polémica por el cambio de portada de la modelo amamantando a su hijo

elleTras la polémica surgida por la portada de la edición australiana de la revista Elle en la que aparecía una modelo amamantando a su hijo que fue cambiada en el último momento por la modelo simplemente sujetando a su bebé en brazos, la editora de la revista ha hablado para defenderse de las acusaciones que se han lanzado en diversos medios y en las redes sociales.

Justine Cullen ha justificado su decisión del cambio de portada asegurando que no vivimos en "un mundo ideal" y que el temor a que la portada pudiese ser retirada de los quioscos o fuese objeto de un boicot ha sido la verdadera causa del cambio de la portada. En una carta publicada en la web de la revista Cullen aseguraba: "En un mundo ideal nadie tendría ningún problema con ver una mujer dando de comer a su hijo en una portada de una revista, pero este no es un mundo ideal".

Muchas han sido las mujeres que han publicado fotografías en las redes sociales dando el pecho a sus hijos con el objetivo de normalizar un acto tan natural. Miranda Kerr, Gisele Bündchen o Natalia Vodianova son algunas de las supermodelos que defendieron este acto. Por este motivo sorprende la decisión de la revista, que ha causado gran revuelo en los medios.

"Aunque no hay nada de provocador en amamantar a un hijo, es provocador ver la imagen en la portada de una revista de moda y nos ha permitido contribuir a crear una conversación sobre su normalización", añadía Cullen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir