Medios

La editorial Gannett prevé pérdidas de mil millones de dólares en publicidad en 2013

newspaper1La situación para el mundo de los periódicos impresos es complicada. Las ventas disminuyen a pasos agigantados lo cual reduce también la inversión publicitaria de los anunciantes, antes atraídos por la amplia difusión que los periódicos podían ofrecer.

La mayor editorial de periódicos de Estados Unidos, Gannett, a la cual pertenecen más de 80 periódicos ha mostrado sus resultados de los nueve primeros meses, los cuales no muestran cifras nada optimistas.

Desde enero hasta septiembre de este año, la industria de periódicos ha perdido un 5,3% de ingresos publicitarios, lo cual significará unas pérdidas de mil millones de dólares en 2013 al completo.

A pesar de las caídas, la CEO de Gannett Gracia Martore ha anunciado que aunque el negocio esté cayendo, lo está haciendo a una velocidad menor que antes.

El gran problema de las publicaciones impresas es que muchos anunciantes se están pasando a los medios digitales, pero a pesar de que la inversión publicitaria en digital ha crecido, todavía no es lo suficientemente fuerte como para cubrir la parte de los medios impresos.

El informe ofrecido por Gannett muestra “el vaso medio lleno”, es decir, que muestra datos negativos pero bajo una visión optimista intentando explicar además las nuevas posibilidades que se abren en este medio.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir