Medios

LA EDITORIAL TRIBUNE CAMBIA DE MANOS

El magnate inmobiliario estadounidense Sam Zell ha liderado la operación de adquisición de la prestigiosa editorial Tribune. Según ha informado la editorial, el 97% de sus accionistas ha aprobado la adquisición por la que Tribune se convierte en un grupo de medios en manos privadas. El precio de compra ha sido de 8.200 millones de dólares. La oficina antimonopolio de Estados Unidos debe aprobar ahora la compra.

Una vez que finalice el proceso de compra, Zell poseerá el 40% del imperio Tribune, que comprende 11 diarios, 23 emisoras de televisión y al equipo de béisbol Chicago Cubs. Entre sus enseñas principales están los periódicos Los Angeles Times y Chicago Tribune. El resto de la editorial quedará en manos de la dirección de Tribune y de un Employee Stock Ownership Plan, un grupo de empleados que se ha organizado para tener parte de la propiedad de la editorial.

Sam Zell, número 52 de la lista Forbes de las personas más ricas de Estados Unidos, es presidente y cofundador de Equity Group Investment, así como presidente de Capital Trust.

El grupo Tribune ha estado atravesando dificultades por su lentitud de respuesta a la tendencia del papel al online. Además se resiente de sus bajas ventas de espacios publicitarios y de la disminución de las tiradas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir