Medios

LA EFICACIA DE LA TELEVISIÓN TEMÁTICA

En un entorno mediático cada vez más saturado y con una eficacia decreciente, la televisión de pago podría alzarse como una opción rentable para los anunciantes. Los canales temáticos pueden ser una herramienta eficiente en la planificación de campañas de televisión por distintas razones. Los bloques publicitarios son más reducidos, no hay saturación, hay una segmentación temática, ofrecen contenidos de calidad y se dirigen a públicos objetivos de alto interés. El estudio ISIS de Conect revela los primeros datos que permiten observar la eficacia de la publicidad en dichos canales.

El estudio revela que los canales temáticos de pago son un 26% más eficaces que las cadenas generalistas en sus bloques habituales. La correlación entre tamaño de bloque y recuerdo hace que se incremente en un 20% adicional en duraciones de bloque menores. Por otro lado, los spots convencionales de 20 segundos son un 18% más eficaces que en la televisión generalista. Además, las duraciones más largas permiten a los canales temáticos de pago incrementar la eficacia en un 33% adicional.

En cuanto más segmentado es el canal en cuanto a género y por tanto su público, mayor es el índice de recuerdo. Los canales infantiles tienen un 56% de recuerdo en su tamaño de bloque habitual, uno de los indicadores de eficacia más elevados, seguidos de musicales y cine. Los targets más buscados por el anunciante obtienen índices de recuerdo publicitario hasta del 33,2% según el género del canal.

Otro de los datos que se desprenden es que cuando el canal es el preferido por el espectador, el recuerdo puede incrementarse en un 62% en algunos canales. El recuerdo alcanza el 27% si se trata del programa habitual del espectador.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir