Medios

"LA ELIMINACIÓN DE LA PUBLICIDAD SERÁ UNA GRAN VENTAJA PARA LA CADENA PÚBLICA", J. PONS

La aprobación en el Senado de la nueva Ley que suprime la totalidad de la publicidad en la television pública se ha presentado desde el Parlamento como una “oportunidad” para la cadena. El director de la misma, Javier Pons, ha afirmado que esta acción permitirá a TVE aumentar su producción propia, así como crear nuevos espacios, según ha publicado El Confidencial.

En declaraciones a este periódico, Pons ha destacado el esfuerzo creativo que supondrá para TVE el hecho de no incluir publicidad en su programación y ha asegurado que se trata de una ventaja estratégica respecto a los demás canales. Aunque ha reconocido que esta ventaja ha tenido “algún tropiezo”, señala que esta temporada han conseguido ser líderes indiscutibles de audiencia y que todo el equipo trabaja para mantener el liderazgo social.

J. Pons ha destacado algunos hecho durante la temporada 2008/2009 que según él, han marcado la diferencia sobre las demás cadenas. Principalmente, los informativos que, en agosto, se han situado como líderes absolutos durante 24 meses consecutivos. Pero también cabe destacar la miniserie sobre el 23-F, que superó el 33% de cuota de pantalla y el éxito de series que llevan emitiéndose durante muchas temporadas como Cuéntame y >Amar en tiempos revueltos.

Otro de los hechos destacables por el director de la cadena pública es el del impulso de contenidos en el mercado americano con la incorporación de Juan Pedro Valentín al Canal 24 horas.

En cuanto a la TDT, Pons ha considerado que “TVE está en la mejor posición”, destacando la prudencia con la que afirma haber actuado, y la preparación extrema frente al “encendido digital”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir