Medios

LA ELIMINACIÓN DE PUBLICIDAD EN TVE NO BENEFICIARÁ A LAS CADENAS PRIVADAS

MarketingDirecto ha consultado a un analista sobre la posible repercusión de la eliminación de la publicidad de TVE en las cadenas privadas. La medida fue tomada por el Gobierno como una ayuda a dichas cadenas que atraviesan un duro momento debido a la caída de la inversión publicitaria, pero los analistas señalan que el efecto positivo para las cadenas privadas será prácticamente nulo a corto y medio plazo.

Según explicaron a nuestro medio, la única forma de que las privadas obtengan beneficios es subiendo los precios de la inserción publicitaria, pero dada la situación actual, es muy difícil que esto ocurra. Tampoco tienen la opción de aumentar la presión publicitaria, de hecho, los analistas señalan que lo más seguro es que tengan que reducir los minutos que emiten actualmente de publicidad (12 más 5 de autopromoción), ya que están fuera de la legalidad europea, y a finales de este se regularizará la situación con la transposición de la nueva normativa.

Los analistas señalaron también que los anunciantes que perderán cobertura con la eliminación de la publicidad del ente público, intentarán cubrir ese vacío con otros soportes o en canales temáticos con los que no lleguen al mismo nicho que con las cadenas privadas. Exterior podría ser uno de los soportes que más se vea beneficiado. Además, los anunciantes no van a invertir en cadenas que cada vez tengan menos audiencia. Los espectadores prefieren una televisión sin publicidad, lo cual se ha dejado ya notar con la subida que ha registrado TVE, hoy líder de audiencia, desde que redujo su emisión publicitaria a 9 minutos por cada hora de programación.

En cuanto se dio a conocer la decisión del Gobierno, las cadenas privadas que cotizan en bolsa vieron subir sus acciones de manera sorprendente. Pero los analistas señalan que vendrá una caída que será “estrepitosa”, puesto que las cadenas no verán aumentar sus beneficios porque los anunciantes no van a invertir más en ellas ni a pagar más por inserción, y tendrán que desembolsar un 3% de lo que ganen.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir