Medios

LA ÉLITE EMPRESARIAL EUROPEA CONFÍA MÁS EN LA PRENSA QUE EN INTERNET

El estudio EBRS 2006, European Business Readership 2006, publicado por Financial Times, demuestra que los ejecutivos prefieren los medios clásicos. Según los resultados del estudio bianual, la difusión de las cabeceras internacionales de prensa ha aumentado un 10%, alcanzando al 35% del grupo objetivo al que están destinadas.

Los equipos directivos europeos confían ante todo en medios clásicos para estar al día. Casi el 29% de los principales directivos europeos considera los periódicos una fuente de información fiable. En torno al 26% confía en la televisión, mientras que sólo el 10% cree que Internet es una fuente fiable, por encima de las revistas (7%) y la radio (5%). “Los lectores utilizan cabeceras clásicas de economía como fuente de información relevante para su negocio. Nada ha cambiado en los últimos diez años”, afirma Anita Hague, directora mundial de investigación del periódico Financial Times.

El medio con más difusión entre los círculos directivos es el diario Financial Times, leído por el 13,1%, seguido del semanario Economist con un 10,5% (ha aumentado su difusión un 40% en dos años) y del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (10,2%). La siguiente lista muestra el ranking de medios impresos más leídos (independientemente de la frecuencia de publicación) por los que toman las decisiones:

Medio / Difusión (%)
Financial Times : 13,1%
Economist: 10,5%
Frankfurter Allgemeine Zeitung: 10,2%
Harvard Business Review: 7,3%
National Geographic: 6,9%
Time: 6,1%
CFO Europe: 5,2%
Newsweek: 4,4%
Fortune: 3,2%
Wall Street Journal Europe: 2,8%
Euromoney: 2,5%
International Herald Tribune: 2,5%
Scientific American: 1,8%
Bloomberg Markets Magazine: 1,7%
USA Today: 1,5%

El estudio también recoge datos sobre televisión, limitándose a programas de alcance internacional. Sky News es el programa más visto por este target, con un 4,7% de audiencia. Le siguen CNN International (4,7%) y Discovery Channel (4%). El 3,1% de los ejecutivos ve a diario Euronews y el 2,8% BBC World.

Internet todavía cuenta con poca consideración entre los ejecutivos directivos como fuente de información económica, en comparación con los demás medios. Sólo el 42% de los encuestados visita las páginas web de información consideradas por el estudio, aunque el porcentaje ha aumentado un 16% desde 2004. La página web de la BBC es la más empleada, con un 17,6% de los encuestados. Le sigue CNN.com con un 9,6% de los encuestados visitándola al menos una vez al mes, la web de Financial Times (9,2%) y Frankfurter Allgemeine Zeitung (5,5%).

El diario económico Financial Times publica el estudio EBRS cada dos años. La población consultada es de casi 440.000 personas con poder de decisión y de círculos directivos empresariales, ejecutivos de empresas con al menos 250 empleados y que obtienen unos ingresos anuales medios de 120.000 euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir