Medios

Telecinco sigue siendo el líder de la parrilla televisiva

La entrevista de Santiago Abascal en El Hormiguero 3.0, lo más visto de la televisión en octubre

Pese a este buen dato de Antena 3, Telecinco sigue imparable. En un medio en el que los consumidores españoles invierten de media al día 3 horas y 39 minutos, la cadena de Mediaset sigue siendo la reina de la parrilla televisiva. De hecho, este mes ha conseguido su mejor octubre de los últimos 10 años con un 15,7% de cuota de pantalla.

abascal hormiguero

El 10 de octubre el líder de Vox, Santiago Abascal, fue invitado por Pablo Motos a El Hormiguero 3.0. Esta invitación no estuvo exenta de polémica y, pese al boicot que las redes sociales proponían para el programa de Antena 3, lo cierto es que la entrevista al cabeza del partido de ultraderecha ha conseguido ser el programa más visto de la televisión en el mes de octubre con 4.049.000 de espectadores y 23,5% de cuota de pantalla.

Pese a este buen dato de Antena 3, Telecinco sigue imparable. En un medio en el que los consumidores españoles invierten de media al día 3 horas y 39 minutos, la cadena de Mediaset sigue siendo la reina de la parrilla televisiva. De hecho, este mes ha conseguido su mejor octubre de los últimos 10 años con un 15,7% de cuota de pantalla.

Le siguen en ese top 10 Antena 3 (11,3%), TVE (9,7%), cadenas autonómicas (8,9%), La Sexta (7,7%), temáticas de pago (7,5%), Cuatro (5,5%), La 2 (2,6%), FDF (2,5%) y Energy (2,3%). Entre los más pequeños de los hogares (4 a 12 años) la cadena líder es Clan con un 18,4%.

television octubre

Son datos de Barlovento Comunicación de su Análisis mensual del comportamiento de la Audiencia de la televisión convencional en el mes de octubre, el informe sobre consumo televisivo elaborado con datos de Kantar.

Según el informe, Telecinco sigue siendo la predilecta de los telespectadores españoles, siendo líder en todas las jornadas de lunes a domingo y en las franjas horarias de mañana, sobremesa, tarde, prime-time y late-night. En cuanto a la madrugada, las temáticas de pago son la opción favorita de los consumidores.

El hogar de Gran Hermano y Sálvame lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla León, mientras que Antena 3 es la cadena más vista en Aragón. En cuanto a Cataluña, la opción preferida es la autonómica TV3. De hecho, la cadena catalana ha conseguido su dato mensual más alto desde agosto 2006.

Centrados en los informativos, los de Telecinco lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo a escasa diferencia de Antena 3 (52.000 espectadores), siendo esta última la más vista en la sobremesa de lunes a viernes. Telecinco, por su parte, es líder con sus informativos de noche de lunes a domingo y en la sobremesa de los fines de semana.

31,3 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo

El consumo totalizado de este mes de octubre es de 3 horas y 39 minutos diarios por persona, lo que supone 12 minutos menos (un 5% menos) en comparación con el mismo mes del año pasado. Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 56 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 02 minutos de media por persona al día).

El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 02 minutos al día, 7 minutos menos que el mismo mes del año pasado. En cuanto a la cobertura televisiva, 31,3 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (595.000 mil menos que el mismo mes del año anterior, un 2% menos), que representa el 69,4% de la población. Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 42,9 millones, que representa el 95,2% de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión.

De los 45,1 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.170.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes, estos 'telefóbicos' representan este mes el 4,8% del total.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir