Medios

LA ESPOSA DE MOHN TENDRÁ MÁS PODER EN BERTELSMANN

Liz Mohn, viuda del recientemente fallecido fundador del grupo Bertelsmann, Reinhard Mohn, tendrá más poder en el grupo de medios. Es el punto decisivo del testamento dejado por Mohn.

Hasta la edad de 75 años, Liz Mohn se mantendrá como portavoz de la familia y presidenta de Bertelsmann Verwaltungsgesellschaft (BVG), el consejo de administración del grupo, que controla los derechos de voto. Además, mantiene el derecho a veto que hasta el momento estaba en manos de Reinhard Mohn. De este modo, Liz Mohn podrá bloquear o impulsar decisiones importantes para el grupo.

Algunos medios, como Frankfurter Allgemeine Zeitung y Horizont, citan que observadores consideraban que el derecho a veto desaparecía con la muerte del patriarca y que la viuda no tiene habilidades empresariales para proseguir la tarea de su difunto esposo; pero hay que tener en consideración que Liz Mohn ocupa el cargo de presidenta del consejo de administración desde 2002 y ha dirigido la empresa junto a su esposo convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes del sector de los medios en Europa.

El hijo de Reinhard y Liz Mohn, Christoph Mohn, entrará también a formar parte del consejo de administración de Bertelsmann. Los hijos del primer matrimonio de Reinhard Mohn heredan una participación del 2% de Bertelsmann, al igual que los tres hijos que tuvo con Liz Mohn.

La cuestión de quién ocupará el puesto de Liz Mohn dentro de siete años aun no tiene respuesta, aunque se apunta a Brigitte Mohn, hija de Liz y Reinhard, licenciada en ciencias políticas y que ya está en el gremio; pero, según Thielen, Christoph Mohn tiene tantas oportunidades como su hermana de presidir el grupo Bertelsmann.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir