Medios

La estrategia de BuzzFeed para ser el rey de los millennials

buzzfeedLa web BuzzFeed se ha alzado en el panorama digital como el rey de los millennials. Su estrategia de elaborar contenidos distintos y separados para sus distintas plataformas ha incrementado su audiencia y su éxito.

Según su CEO Jonah Peretti, la publicación alcanza a la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años y sus vídeos son vistos más de 1.000 millones de veces al mes. Esto es en parte gracias a las redes sociales, que les proporcionan buena parte del tráfico de sus plataformas. Ahora, el objetivo de BuzzFeed es averiguar cómo afianzar el engagement de sus consumidores. Además, obtiene tráfico de 12,5 millones de visitas al mes de Twitter, 60 de Pinterest y 349 de Facebook. "No hay que establecerse en un modelo normal, puedes darle la vuelta al modelo de contenidos", asegura Peretti.

Además, la gente que comparte el contenido de BuzzFeed es un 68% más tendente a pasar tiempo viendo ese contenido que aquellos que no lo comparten. "La misión de BuzzFeed es provocar un impacto en la vida de la gente y en el mundo que nos rodea", afirma el director de ingresos Lee Brown.

Con 50 vídeos al mes y presente en más de 20 plataformas BuzzFeed se ha convertido ya en la publicación preferida de los millennials.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir