líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA EUROCOPA 2000 GANA A GRAN HERMANO

Nota de prensa original:

www.zenithmedia.com/euro2000 fue impresa 34.338 veces por 2.221 usuarios diferentes. En ésta página se podía obtener información diaria de los resultados de audiencia de cada uno de los encuentros retransmitidos en directo y diferido en 17 países.

En el periodo de la Eurocopa, del 10 de Junio al 2 de Julio, y en la franja de tarde-noche, horario de los partidos, TVE1 ha quedado como clara ganadora de la guerra de share con un 31,5% seguida de T5 con un 21,7%. Este resultado lo ha conseguido TVE1 con la retransmisión de 30 partidos, cuatro de ellos con la selección española como protagonista

En España, los hombres copan un altísimo porcentaje de la audiencia, un 64% frente al 35 de espectadoras. Hay que destacar que ha sido un evento visto en familia, con mucha igualdad de rol familiar. Además, un dato importante es que la edad media del público es mucho mayor que en la Eurocopa del 96, con las consiguientes repercusiones en el mercado publicitario.

Si bien nuestro interés está enfocado en España principalmente, gracias a ZenithMedia Internacional podemos dar un breve repaso a la aceptación de los encuentros en diferentes países europeos. El único país de los analizados en el que ha ocurrido lo mismo que en España, la final no ha sido el partido de mayor audiencia, es Portugal. Aquí el encuentro más visto ha sido Francia-Portugal, con un 33,2% de audiencia para Total Individuos. En el resto de países, Italia, Francia, Alemania y Uk el partido más visto ha sido la final Francia-Italia. En Francia la audiencia de total individuos para este evento fue de un 37,3%.

 

EL GRAN NEGOCIO DEL GRAN HERMANOAnteriorSigueinteLA COMPRA PRESENCIAL DESAPARECERÁ EN UN FUTURO CERCANO

Noticias recomendadas